¿Adelgazar de forma rápida es bueno?

Publicado por Naturalena en

¿Adelgazar de forma rápida es bueno?

¿Adelgazar de forma rápida es bueno?

¿Quieres adelgazar? Infórmate de nuestro Método Naturalena o contacta con uno de nuestros dietistas-nutricionistas en clientes@naturalena.es o escribiendo un Whatsapp a 648 85 40 72 o 642 69 32 82 para que te aconseje que es lo mejor para ti.

¿Deberías adelgazar rápido?

Es normal que quieras perder peso de forma rápida, lo más rápido posible.

Pero probablemente habrás oído que es mejor adelgazar de forma lenta y progresiva.

Eso es porque las personas que adelgazan de forma lenta y progresiva, tienden a mantener el peso conseguido y tienen muchos menos riesgos de sufrir problemas de salud.

¿Qué es considerado adelgazar rápido?

dietas para adelgazar

Según muchos expertos perder entre 0.400kg y 0.900kg a la semana es lo ideal para hacerlo de la forma más sana y saludable posible.

Adelgazar más de eso es considerado demasiado y podría poner en riesgo tu salud con problemas como pérdida de músculo,  cálculos biliares, deficiencia nutricional, etc.

La forma con la que la mayoría de personas intentan adelgazar es haciendo mucho ejercicio y bajando las calorías en la dieta.

Si estás empezando con un tratamiento de pérdida de peso, la primera semana es muy normal perder mucho más de 0.900kg, ya que todo eso es nuevo para el organismo y esos kilos que perderás al principio son mayoritariamente agua.

Cómo evitar el efecto rebote si adelgazas rápido

Adelgazar no lo es todo. Cuando consigas tu peso, querrás mantenerte en él y para ello debes tener claro que no puedes relajarte.

Casi todo el mundo que pierde peso con una dieta lo vuelve a recuperar en unos años.

Por esa razón los expertos aconsejan adelgazar despacio. Estudios muestran que las personas que pierden peso de forma lenta tienen más probabilidad de mantenerse en su peso.

También los tratamientos que apoyan el adelgazamiento lento suelen ser mejores ya que te enseñan a comer mejor y a dejar de necesitar la comida basura.

Sin embargo, otros estudios muestran que adelgazar de forma rápida es igual de efectivo que adelgazar de forma lenta.

En Naturalena hemos probado el método rápido y el método lento. Y según nuestra experiencia, a la larga ambos métodos son igual de efectivos, pero siempre recomendamos adelgazar entre 1 y 2 kilos a la semana. Lo cuál es, según los demás, demasiado. Pero con nuestro método contarás con nutricionistas que te llevarán el seguimiento y progreso, de esta manera no sufrirás el temido efecto rebote y lograrás mantener el peso que has conseguido.

Riesgos de adelgazar demasiado rápido

Adelgazar de forma rápida sin la supervisión de expertos puede no ser bueno para ti, puedes experimentar:

  •  Pérdida de músculo.

  • Desaceleración del metabolismo.

  • Deficiencia nutricional.

  • Cáculos biliares.

  • Hambre.

  • Cansancio.

  • Irritabilidad.

  • Sensación fría.

  • Calambres musculares.

  • Mareos.

  • Deshidratación.

Consejos para adelgazar de forma correcta

¿Quieres adelgazar de la forma correcta? Únete al Método Naturalena donde no solo te daremos nuestras mejores dietas para adelgazar sino que también recibirás rutinas de ejercicios que te ayudarán a quemar las grasas y convertirlas en músculo.

Uno de nuestros profesionales te hará el seguimiento y te garantizamos que si le pones las mismas ganas e ilusión que nosotros le ponemos al hacer esto, obtendrás los mejores resultados de tu vida, de por vida.

Valora este post.
[Total: 0 Average: 0]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *