Como eliminar la grasa abdominal

Publicado por Naturalena en

Como eliminar la grasa abdominal

como eliminar la grasa abdominal

¿Quieres adelgazar? Infórmate de nuestro Método Naturalena o contacta con uno de nuestros dietistas-nutricionistas en clientes@naturalena.es o escribiendo un Whatsapp a 648 85 40 72 o 642 69 32 82 para que te aconseje que es lo mejor para ti.

Como eliminar la grasa abdominal

Los excesos de grasa son molestos en todas las partes del cuerpo, pero una de las zonas donde más molesta tenerla es en la zona del abdomen.

Tener el abdomen abultado y flácido es lo más normal si acabas de dar a luz, pero si no son por causas naturales como esta y se debe a mala alimentación, malos hábitos o alguna enfermedad la cosa ya va siendo mucho más molesta. 

Pero tanto como si acabas de dar a luz o como si tienes grasa acumulada en la zona por diversas causas estos consejos y tips sobre como eliminar la grasa abdominal y tener un vientre plano te van a interesar. 

1. Mantén una alimentación saludable

También es un paso muy importante, si lo que deseas es eliminar la grasa del abdomen no debes comer alimentos que te aporten más grasa, esto no significa que tengas que llevar una dieta completamente estricta, pero hay que evitar comer grasas, sobretodo trans o procesadas o alimentos que puedan perjudicar la zona:

  • Evita comer alimentos procesados como los congelados, la bollería, los snacks, los embolsados etc. Siempre debes intentar comer alimentos frescos y naturales.
  • Evita cocinar en sartén, mejor en plancha, al vapor o al horno. 

  • Evita comidas pesadas (aquellas que lleven una gran cantidad de salsas o de aceites, o simplemente comida poco saludable: hamburguesa con salsas, patatas, etc.)

  • Evita alimentos fritos y con mucha sal, así como las sopas de sobre. 

  • Si tienes que usar salsas o especias para cocinar evita que sean de compra o empaquetadas, por ejemplo: sustituye tomate solís por tomate natural. 

  • Come alimentos ricos en proteína, fibra y grasas beneficiosas como el Omega-3 que se puede obtener de algunas clases de pescados.

  • Procura comer cinco veces al día y equilibrar la cantidad de frutas, verduras, pescado, carne, huevos, cereales, etc. 

2. Pide ayuda a un profesional

En Naturalena te ofrecemos planes completos desde 7.99€ al mes en los que disfrutarás de dietas semanales, programa de entrenamientos adaptados y asesoramiento y guía de un nutricionista para que aclare todas tus dudas y preguntas.

3. Practica deporte

El primer paso que debes dar como cambio en tu estilo de vida y el más importante es este, si tienes el abdomen abultado o flácido hay que ponerlo en el sitio, por eso es esencial que practiques deportes a diario como salir a andar, elíptica, bicicleta, running o spinning entre otros para ayudar a quemar grasa general, pero a parte tendrás que trabajar la zona y tonificarla a base de unos cuantos ejercicios específicos:

como eliminar la grasa abdominal

ABDOMINALES:

Los más famosos y conocidos por todo el mundo son los llamados abdominales, son unos de los ejercicios más efectivos y son muy sencillos de realizar, simplemente túmbate boca arriba en una esterilla y, sin mover las piernas del sitio levanta tu torso superior una y otra vez, con los brazo flexionados y posando las manos en la parte trasera de la cabeza para que te sea más cómodo. Haz un mínimo de cuatro series con veinte repeticiones cada una

ABDOMINALES CON LEVANTAMIENTO DE PIERNAS:

  • Acuéstate boca arriba y levanta al mismo tiempo el torso, los brazos y las piernas. (4×20)
ESCALADAS:
  • Pon tu cuerpo en posición de plancha y levanta la rodilla hasta llevarla a la zona del abdomen, ve alternando las piernas. (4×20)
ABDOMINALES CRUZADOS:
  • Acostada en el suelo bocarriba y con las piernas flexionadas, coloca las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta, mantén esta posición durante unos segundo e intenta acercar la rodilla al pecho lo máximo posible. (4×20)
SENTADILLAS CON SALTO:
  • Realiza la llamada sentadilla y acto seguido, cuando vayas a levantarte, coge impulso y salta, al mismo tiempo, cuando vuelvas a la posición, vuelve a realizar la sentadilla sin interrupción. (Movimiento de rana) (4×20)
ABDOMINALES CON BALÓN:
  • Recuestate sobre el balón, con las piernas flexionadas y en el suelo y realiza unas series de abdominales normales. (4×20)

4. Consejos a seguir

  • Bebe un vaso de agua antes de cada comida para facilitar la digestión 
  • Toma un vaso de agua con limón en ayunas por las mañanas.
  • Si te entra mucha ansiedad por la comida o el dulce puedes comer avena natural o nueces. 
  • Realiza las comidas siempre a la misma hora aproximadamente 
  • Come un solo tipo de féculas en la misma comida (pasta, arroz, patatas…)
  • Procura que los alimentos que contengan o estén elaborados a partir de cereales sean integrales. 
  • Toma tés digestivos y depurativos
  • Bebe dos litros de agua al día
  • Evita las bebidas gaseosas y azucaradas
  • Come despacio
  • Planifica tu compra semanal
  • Duerme ocho horas diarias
Valora este post.
[Total: 1 Average: 5]
Categorías: DietasFitness

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *