Consejos sobre alimentación y dietas

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Consejos sobre alimentación y dietas

consejos sobre alimentación y dietas para adelgazar

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¿Qué tipo de alimentos debo y no debo comer para perder peso?

Hay muchos mitos y verdades sobre los alimentos que debemos comer cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar y aquellos que no, pero de manera general, ¿Cuales son exactamente aquellos que nos beneficiarían? ¿Y aquellos que solo podemos comer de vez en cuando? Y lo más importante y que todo el mundo quiere conocer, ¿Qué alimentos no debemos comer nunca o debemos evitar al máximo posible cuando estamos a dieta? Pues aquí los vamos a conocer, para hacer la lectura más fácil los hemos dividido en tres grupos: aquellos que te recomendamos comer, los que solo se pueden comer de vez en cuando, y los que nunca se deben comer. Empezamos:

Alimentos que siempre recomendamos que comas:

Entrantes:

  • Verduras: (Acelgas, espinacas, brócoli…)
  • Legumbres: (Lentejas, garbanzos, judías…)
  • Hortalizas: (Lechuga, tomate…)
  • Arroz integral*
  • Sopas (Caseras a ser posible)
  • Cereales sin azúcar (Avena, maíz, galletas integrales…)
  • Pan integral*

Carnes:

  • Pollo y pavo sin piel
  • Conejo guisado sin salsas

Pescados:

  • Pescado blanco: (Merluza, rape, etc.)
  • Pescado azul: (Sardinas, boquerones…)
  • Atún con poco aceite*
  • Salmón y salmón ahumado

Aceites y grasas:

  • Aceite de oliva (Pequeñas cantidades)
  • Hierbas para aliñar de origen vegetal (Pequeñas cantidades)

Huevos, queso, leche:

  • Leche desnatada y yogur desnatado
  • Productos elaborados con leche desnatada
  • Clara de huevo
  • Postres:
  • Frutas
  • Miel*

Refrescos y bebidas:

  • Agua mineral y refrescos sin azúcar
  • Zumos naturales
  • Café y tés (Máx dos tomas al día)

Alimentos que recomendamos que los tomes solo de vez en cuando:

Entrantes:

  • Pasta al huevo

Carnes:

  • Ternera
  • Buey
  • Cordero (partes magras)
  • Cerdo (partes magras)
  • Jamón serrano
  • Caza menor (perdiz, codorniz…)

Pescados:

  • Bacalao salado
  • Marisco (gambas, almejas…)
  • Sardinas en lata*

Aceites y grasas:

  • Margarinas vegetales

Especias y salsas:

  • Aliños de ensalada pobres en grasa, mahones, bechamel elaborada con leche desnatada.

Huevos, queso, leche:

  • Huevo entero
  • Quesos frescos (requesón, Queso de burgos)

Postres:

  • Frutos secos como cacahuetes
  • Caramelos
  • Turrón
  • Mazapan

Refrescos y bebidas:

  • Refrescos con azúcar*
  • Bebidas alcohólicas

Alimentos que nunca recomendamos que tomes

Entrantes:

  • Sopas de sobre o lata
  • Patatas fritas
  • Coco

Carnes:

  • Hamburguesas
  • Frankfurts
  • Salchichas
  • Ganso
  • Pato
  • Embutido
  • Vísceras (hígado, riñón)
  • Despojos (callos)
  • Cerdo y derivados

Pescados:

  • Caviar
  • Mojama

Aceites y grasas:

  • Mantequilla
  • Manteca de cerdo
  • Tocino
  • Sebo
  • Aceite de palma y coco

Especias y salsas:

  • Salsas hechas con mantequilla,margarina, leche entera y grasas animales

Huevos, queso, leche:

  • Leche entera
  • Quesos duros y cremosos: (Manchego, holandés…)
  • Nata, cremas y flanes

Postres:

  • Frutos secos: (Coco, cacahuetes salados…)
  • Nata
  • Crema
  • Flan de huevo
  • Chocolate
  • Pastelería
  • Bollos
  • Croissants, magdalenas, galletas y ensaimadas.

Refrescos y bebidas:

  • Bebidas con chocolate

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Uno de nuestros profesionales te hará el seguimiento y te prometo que si le pones las mismas ganas e ilusión que nosotros le ponemos al hacer esto, obtendrás los mejores resultados de tu vida.

Vayamos al grano. Haz estas 3 cosas y tu dieta irá mucho mejor.

Son cosas muy obvias que la gente parece no entender y si las entiende, no las cumple bien y espera ver resultados. He visto miles de dietas que tampoco respetan estas 3 cosas tan básicas y así normal que no tengan el resultado deseado.

Adaptar estos 3 pasos a tu vida es vital si quieres adelgazar:


1. Bebe más agua:

Si comes mucho o sientes mucha hambre a lo largo del día probablemente tenga algo que ver con que estás deshidratado. Bebe dos vasos de agua por la mañana al despertar y sigue este ritmo a lo largo del día. Lo correcto es beber unos 2 litros de agua al día. Te sorprenderás lo bien que sienta estar bien hidratado.


2.Deja fuera la comida basura:

La mayoría de nosotros sabe cuando nuestra alimentación no es correcta y debemos mejorarla, pero es difícil dejarse algo que está tan bueno y además estamos tan acostumbrados a tomarlo. Esfuérzate en dejar fuera de tu dieta durante unas semanas todo lo que hemos mencionado arriba en la casilla de ‘alimentos prohibidos’ y lo más probable es que nunca vuelvas a sufrir haciendo una dieta para adelgazar.


3.Come según lo que haces:

En lugar de comer hasta llenarte, prueba a comer hasta recuperar tu previo entrenamiento, o lo que sea que hicieras justo antes de comer. Nos hemos acostumbrado a comer hasta llenarnos y que eso sea lo más normal. Pero la realidad es que cuanto más ligeros estamos más optimos somos para realizar cualquier tipo de acción.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, ahora ya sabes con los alimentos que sí que puedes saltarte la dieta de vez en cuando y los que no, sí te ha gustado suscríbete y comparte!

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