¿Cuántas calorías debería comer al día?

Publicado por Naturalena en

¿Cuántas calorías debería consumir al día?

De media una mujer necesita comer entre 2000 calorías al día para mantenerse y 1500 calorías para perder un kilo aproximadamente en 7 días.

Por otro lado, de media un hombre necesita 2500 calorías al día, y sobre 2000 calorías para perder cerca de un kilo en 7 días.

Aún así en esto influyen múltiples factores como la edad, el peso, la estatura, el tipo de actividad diaria, el metabolismo entre otros.

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¿Qué son las calorías?

Las calorías se usan como una unidad que mide la energía. Se usan generalmente para medir la energía que contienen los diferentes tipos de alimentos, para perder peso debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo quema cada día.

¿Cómo puedes reducir la ingesta de calorías sin pasar hambre?

Es generalmente sabido que para perder peso tu cuerpo tiene que estar perdiendo más calorías de las que le entran diariamente pero lo que está claro es que, aunque a algunas personas les funciona no puedes dejar de consumir los alimentos que habitualmente consumias de una forma tan repentina, no es un método saludable y lo único que conseguirás es pasar hambre y al final rendirte con la dieta.

Por esta razón es recomendable hacer otro tipo de cambios en tu alimentación, cambios que te ayudarán a mantener el déficit calórico sin pasar hambre.

Aquí te dejamos 5 consejos que pueden ayudarte a cambiar tu estilo de vida y tu alimentación y que han sido aconsejados a personas para ayudarles a perder peso en numerosas ocasiones:

1. Beber más agua puede ayudarte a perder peso

Un truco muy simple para incrementar la pérdida de peso es bebiendo más cantidad de agua diaria.

Esto puede incrementar el número de calorías que tu cuerpo va a quemar en un día.

Beber acerca de unos 8 vasos diarios (2 Litros) puede hacerte perder hasta 96 calorías más que en un consumo más pobre de agua.

Por otra parte, tambiés es relevante el tiempo en el qué se toma el vaso de agua, por ejemplo: tomar un vaso de agua antes de las comidas puede ayudarte a reducir el hembre y hacer que, automáticamente, comas menos calorías.

En un estudio de 12 días se demostró que bebiendo 0’5 litros de agua una hora y media antes de cada comida ayudaba a la gente a perder un 44% más de peso en sus dietas.

Cuando esto viene combinado con una dieta equilibrada beber agua puede ser un truco muy funcional para ayudarte a bajar de peso de manera más eficaz.

Bebidas como el café o el té también son excelentes, pues la cafeína que contiene puede ayudar a aumentar el metabolismo y por lo tanto a contribuir en la pérdida de calorías.

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2. Comer más proteína puede reducir el apetito, quitar los antojos y incrementar el número de calorías que quemas diariamente

Cuando se trata de perder peso las proteínas son las reinas d elos nutrientes.

Añadir proteína a tus dietas es simplemente la mejor y más efectiva forma de perder peso con mínimo esfuerzo.

Numerosos estudios demuestran que la proteína ayuda a incrementar la tasa metabólica y a frenar el apetito ya que las proteínas requieren energía para metabolizar, una dieta alta en proteína puede incrementar el número de calorias perdidas entre 80-100 al día.

Las proteínas son también el nutriente más saciante. Estudios demuestran que las personas que consumen un 30% de calorías en forma de proteína automáticamente consumen 441 calorías menos al día.

En otras palabras, puedes incrementar fácilmente calorías y reducirlas tansolo consumiendo proteína en tu dieta.

Las proteínas ayudan a reducir los antojos, que son para muchas personas lo peor de las dietas.

En un estudio, el 25% de las calorías diarias en forma de proteína reducen los pensamientos obsesivos sobre a comida en un 60% y cortan el deseo de picotear a media noche en un 50%.

De este modo si quieres perder peso de una manera seria y prolongada sin hacer mucho esfuerzo considera hacer un incremento de proteínas en tu dieta.

No solo te ayudará a perder peso, si no que también evitará que lo vuelvas a coger.

3. Hacer ejercicio

Cuando estamos consumiendo menos calorías de lo habitual nuestro cuerpo lo compensa guardando energía, y por lo tanto haciendo que quememos menos calorías. Por eso una dieta baja en calorías durante un largo periodo de tiempo puede contribuir a reducir el metabolismo.

No solo eso, si no que también está relacionado con la pérdida de masa muscular, el musculo es metabólicamente activo, así que esto puede reducir el metabolismo incluso más.

La única estrategia que puede evitar que esto pase es haciendo ejercicio con peso. Esta estrategia está muy recomendada para evitar la pérdida de masa muscular y evitar que tu metabolismo se realentice durante la dieta baja en calorías.

Si no puedes ir a un gimnasio puedes considerar empezar a hacer este tipo de ejercicio en casa, como sentadillas, flexiones, etc.

Claramente hacer ejercicio también tiene múltiples propiedades beneficiosas a parte de ayudarte a bajar de peso, como prolongar la esperanza de vida, reducir el riesgo de padecer enfermedades, tener más energía y sentirse mejor cada día.

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4. Evitar bebidas azucaradas y zumos frutales

Otro de los cambios que puedes hacer e tu dieta es eliminar de ella completamentes los zumos y refrescos que contengan azúcar, esto incluye los zumos afrutados, agua con gas, bebidas con chocolate, entre otros.

Este tipo de bebidas son, sin duda, uno de los factores de los cuales más grasas y calorías se obtiene de las dietas actuales, el cerebro no registra igual las calorías líquidas que las sólidas, por esta razón beber por ejemplo un zumo cítrico azucarado no va a hacer que tengas menos hambre o te sientas más saciada.

Algunos estudios revelan que las bebidas azucaradas están muy relacionadas con el riesgo de padecer obesidad, uno de los estudios hechos en niños demuestra que se incrementa el riesgo en un 60%.

Claro está que los daños que puede hacer el azúcar van mucho más allá del ganar de peso, puede tener efectos graves en la salud metabólica y aumentar el riesgo de padecer múltiples enfermedades.

Aún así no hay que hecharse las manos a la cabeza, pues los azúcares provinientes de alimentos naturales como por ejemplo la fruta son beneficiosos, en cambio un incremento de azúcar provinente de las bebidas procesadas y artificiales puede acarrearte serios problemas.

No hay ningúna necesidades biológica por la que tengas que consumir este tipo de bebidas y los beneficios que obtendrás evitándolas son innumerables.

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5. Reducir la ingesta de hidratos de carbono, especialmente los refinados

Reducir la ingesta de los hidratos de carbono es una manera muy efectiva de perder peso, estudios han demostrado que comer una dieta baja en hidratos de carbono puede ayudarte a perder hasta tres veces más peso que una dieta de restrinción calórica.

No solo eso, si no que una dieta baja en hidratos de carbono tiene otros beneficios para la salud, especialmente para las personas con diabetes tipo II o síndrome metabólico.

Pero no necesitas hacer una dieta baja en hidratos de carbono, solo tienes que asegurarte de que comes alimentos calidad.

Si apuestas por los alimentos de calidad, es decir sin procesar y lo más naturales posibles, la composición exacta de la dieta deja de tener tanta importancia.

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