Desayunos para adelgazar rápido y de forma saludable

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Desayunos para adelgazar rápido y de forma saludable

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¿Qué debo incluir en mis desayunos para adelgazar de forma efectiva y saludable?

El desayuno es la comida más importante del día, por eso, nos debe aportar entre el 20 y el 25% de nuestra energía diaria.

En Naturalena recomendamos incluir mínimo tres grupos de alimentos para hacerlo máximamente completo.

Las mañanas son muy ajetreadas para la mayoría de la gente, intentamos aprovechar el máximo tiempo para dormir antes de ir a trabajar, dejándonos todo para el último momento, es por eso que un gran porcentaje de nosotros desayuna muy mal.

 

Si también es tu caso, hazte un favor y empieza a despertarte 30 minutos antes, parece que no pero pueden ser muy valiosos en tu día a día, observarás como tus días empiezan a ser más ligeros y te sientes como más energía, la clave de un desayuno saludable es tener las ganas de hacerlo, no dejarse vencer por la pereza. Preparase un buen desayuno y disfrutar de este momento del día.

 

Algunos estudios aseguran que no desayunar no es tan malo, pero cualquier persona que haya probado a desayunar saludablemente durante un tiempo, sabe que eso es una gran tontería. Si tú eres creyente de esta teoría, prueba a hacer bien durante 20 días y te aseguramos que notarás cambios en tus días.

 

Según estadísticas que sacamos de la Encuesta Nacional de Salud de España 2011/2012 (ENSE), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 3,3% de personas en España no desayuna regularmente, y un poco más del 12% solo toma algún café, leche o té para desayunar.

Por qué debes desayunar bien

Los alimentos que se ingieren a primera hora del día influyen mucho en el resto del día tanto física como mentalmente. El desayuno es la comida más importante del día por motivos varios, uno de ellos es porque aporta la energía y los nutrientes que nuestro organismo necesita para empezar con la jornada y juega un rol importante reorganizando el metabolismo después de la noche.

 

Mientras dormimos, el cuerpo consume energía y es necesario renovarla antes de empezar cualquier actividad. Nuestro combustible es la glucosa, que se obtiene consumiendo hidratos de carbono, la glucosa permite el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

 

También necesitamos fibra para evitar problemas de estreñimiento. Y vitaminas, claves para el rendimiento intelectual y el estado de ánimo. Minerales para el crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes y la musculatura.

Que alimentos harán tus desayuno lo más sano y saludable posible y te harán adelgazar rápido

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Café

Ya hemos hablado muchas veces de las increíbles propiedades del café y como nos ayudan a adelgazar.

Tomar cafeína nos hace quemar más grasa.

Aunque el café no forme un desayuno bueno por si solo, lo puedes complementar con cualquiera de los otros alimentos para formar un desayuno saludable y completo.

Eso sí, no te pases con el azúcar. La mejor forma de tomar el café es sin edulcorantes.

Té verde

En casi todos los suplementos para adelgazar está el té verde. También deberás incluirlo en tus desayunos para adelgazar.

El té verde ha sido estudiado intensamente por su capacidad de quemar grasa.

Hay infinitas formas de disfrutar el té verde por las mañanas. Añadiéndole limón, miel o jengibre para darle un buen toque sabroso a tu desayuno mañanero fantástico para adelgazar.

Huevos

Contienen proteínas, vitaminas y minerales importantes para el cuerpo como el selenio y la ribloflavina. Los huevos son muy nutritivos.

Cuando son ingeridos por la mañana pueden dar un impulso estupendo a tu día ayudándote a adelgazar.

Un estudio mostró que 30 mujeres con sobrepeso que empezaron a incluir huevos en sus desayunos consiguieron adelgazar un 20% más rápido y se sentían más saciadas durante el resto del día.

Combina uno o dos huevos con algunos vegetales de tu gusto para hacer un desayuno exquisito.

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Batidos

Una sencilla y rápida forma de preparar tu desayuno y ideal para adelgazar.

Puedes experimentar diferentes cosas cada mañana ya que tú eliges todos los ingredientes que contendrán tus batidos mañaneros.

Preparar un batido de vegetales y frutas con pocas calorías aumentará tu nivel de fibra, lo que te ayudará a estar saciada durante más tiempo.

Añade un puñado de nueces para evitar la ansiedad. Eso sí, no te pases con los ingredientes altos en calorías pueden hacer que tu batido sea una bomba.

Para fantásticos desayunos para adelgazar mezcla 200gr de leche con verduras de hoja verde, un puñado de semillas de chía y fresas. 

Yogur

Ideal contribuidor del adelgazamiento.

Un estudio demostró que 20 mujeres que empezaron a tomar yogur en sus desayunos disminuyeron su ingesta durante el resto del día.

El yogur griego es el más rico en proteínas y el más recomendado.

Combina un yogur griego con alguna fruta y tendrás un desayuno pleno y completo.

Kiwis

Los kiwis tienen altos contenidos de vitamina C, K  y potasio.

También contienen mucha fibra – unos 200 gr de kiwis te proporcionarán hasta el 21% de tus necesidades de fibra diarias.

Asimismo los kiwis contienen pectinas, un tipo específico de fibra que se ha demostrado que disminuye el apetito, te mantendrás más llena y te ayudará a adelgazar.

También actúan como laxante digestivo al estimular el movimiento del tracto digestivo y te ayuda a perder agua temporalmente.

Los kiwis se pueden tomar solos, mezclados en batidos o macedonias o con yogur o cereales.

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Plátanos

Contienen mucha fibra y pocas calorías, gran solución si te despiertas con ganas de algo dulce.

Un plátano tiene alrededor de 100 calorías y contiene hasta un 12% de tus necesidades de fibra diarias.

La fibra te mantiene llena durante más tiempo y no sentirás la necesidad de picar entre horas.

Puedes desayunar un plátano solo o acompañarlo con un yogur desnatado. O también puedes hacerte un batido de plátanos.

Pomelos

Son muy populares en las dietas para adelgazar.

Además de ser ricos en agua y fibra, son bajos en calorías lo que es genial para nuestros desayunos para adelgazar.

Tomar un pomelo antes de la comida aumenta la pérdida de peso significativamente.

Los pomelos son una adición excelente para un batidos o una macedonia, o simplemente para tomarla al final de un desayuno.

Bayas

Las bayas como las moras, fresas, arándanos y las frambuesas son muy ricas en nutrientes esenciales y son bajas en calorías.

Encima de que son muy ricas también en vitaminas y minerales, también lo son en fibra.

Añade bayas a tus batidos mañaneros para adelgazar más rápido.

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