Alimentos que producen granos, relación dieta-acné

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Alimentos que producen granos, relación dieta-acné

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Mucha gente se pregunta si realmente existen alimentos que favorezcan la aparición de los granos. El caso es que ha sido estudiado desde el punto de vista científico y aquí descubrirás la respuesta.

¿Qué es el acné?

El acné es una patología de la piel que afecta cerca del 10% de la población mundial.

Muchos factores contribuyen a su aparición, incluido el sebo que queda atrapado en los poros. La conexión entre dieta y acné ha sido un tema muy hablado estos años y estudios muestran que la dieta tiene un papel importante en el desarrollamiento del acné.

¿Qué recomendaciones se han dado para combatir el acné?

  • Evitar el azúcar: El consumo excesivo de dulces, bebidas azucaradas o chocolate. Las personas que sufren acné pueden tener intolerancia parcial a la glucosa, formando una resistencia a la insulina y obteniendo como resultado la aparición de granos en el cuerpo.
  • Come pescado: Los ácidos que contiene el pescado ayudan a reducir la inflamación, pudiendo evitar que las células obstruyan los poros. Se recomiendo comer salmón, caballa y sardinas.
  • Hinojo: Ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de tu piel.
  • Uvas rojas: Contienen sustancias antiinflamatorias de la piel.
  • Aguacate: Hidrata la piel y ayuda a disminuir la inflamación.
  • Nueces: El acné ha sido frecuentemente relacionado con la deficiencia de zinc y selenio, por esta misma razón, consumir nueces es muy idóneo.
  • Ajo: Es otro antiinflamatorio potente.
  • Arroz integral: Su importante aportación de vitamina B actúa contra el estrés de nuestra piel.

Espero te haya ayudado.

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