Planea tus comidas para adelgazar

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Planea tus comidas para adelgazar

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Cuando tu horario es complicado y no tienes mucho tiempo, planear tus comidas debe ser algo que nunca olvides.

Planear tus comidas es una de las claves para adelgazar, de esta manera no tienes que preocuparte siempre a última hora si tu comida va a ser suficientemente saludable o buena para alcanzar tus objetivos.

Controlar las porciones es imprescindible para planear bien las comidas. Usar tuppers con porciones controladas te facilitará mucho el trabajo. Significará que no tienes que molestarte en pesar la comida.

Un programa como el Control de porciones de Naturalena hará todo ese trabajo por ti, te enseñará como distribuir cada comida para que siempre les saques el máximo.

5 maneras en las que controlar las porciones te ayudará a adelgazar

Planear las comidas no significa hacer la compra con una semana de antelación. Porque quizás no sea de tu comodidad y no estés segura si te va a apetecer comer lo que tenias planeado cuatro días después.

Pero evidentemente tener un plan sobre qué vas a comer a lo largo de la semana te ayudará muchísimo a adelgazar y a estar más organizada y por lo tanto evitar estrés innecesario.

Aquí están 5 maneras en las que controlar tus comidas te ayudará a adelgazar: 

1. Harás decisiones más saludables

planea tus comidas para adelgazar

Si estás bien con decidir día a día lo que vas a comer no pasa nada, pero en esos días que estás agotada seguro que acabas preparándote lo más fácil como algo congelado o pidiendo algo a domicilio, ambas opciones son malas para ti.

En resumen, tomar decisiones cuando estás hambrienta nunca lleva a algo saludable. Planear tus comidas te lo pone mucho fácil ya que tomarás todas esas decisiones de una, al principio de la semana cuando más motivada y recargada de energía estás.

2. Planear tus comidas mantiene tu fuerza de voluntad

Algunos estudios dicen que a las personas nos gusta tener elección siempre. Pero la verdad es que muchas decisiones puedes llevar a un estado de estrés o fatiga.

Decidir el mismo día lo que vas a comer es estresante para muchas personas y puede afectar seriamente a tu fuerza de voluntad, en cambio, si ya sabes lo que vas a comer ese día, estás mucho más tranquila y relajada.

Planear tus comidas te llevará a hacer un poco más de esfuerzo durante un o unos días pero te dejará con la mente tranquila el resto de semana y siempre sabrás qué debes meterte en la boca la próxima vez que tengas hambre.

Así puedes guardar más fuerza de voluntad para cuando te suena la alarma para tu entrenamiento mañanero que es cuando realmente la necesitas.

3. Te olvidarás de los picoteos

Esas tardes que tienes hambre y coges lo primero que pillas para picotear y acabas haciendo un extra de unas cientas calorías.

Cuando estás hambrienta, con ansiedad o con estrés, es muy fácil dejarse llevar por las tentaciones y acabar ‘pecando’.

Por eso, planear tus comidas puedes ayudarte a comer con conciencia y controlar qué comes cada momento del día.

4. Te ayudará a planear el resto del día

Harás el sacrificio un día de la semana para planear todo y prepararlo, sí. Pero el resto de la semana tendrás ese tiempo que antes perdías pensando en qué cocinar o cocinando.

Tú decides cómo vas a aprovechar ese tiempo extra que te ganarás.

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