Qué hacer si te estancas y no pierdes más de peso

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Que hacer si te estancas y no bajas más peso

que hacer si te estancas y no pierdes más peso

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En el proceso de pérdida de peso es importante que se sepa que puede haber periodos de estancamiento debido a los cambios de los mecanismos hormonales o la pérdida de motivación, a muchos les pasa que cuando llegan a cierto peso se ven bien y se cansan de seguir la dieta o el mismo patrón de alimentación. 
 
Esto requerirá un esfuerzo psicológico más grande por parte de la persona que luchará por tratar de seguir con el tratamiento ya que en esta fase la intensidad de la actividad física también debe aumentar.
 
Hago la diferencia entre ejercicio físico (por ejemplo el que puedes hacer en el gimnasio o en un deporte) y  la actividad física diaria (aquella que hacemos al caminar o subir escaleras) para ayudarte a reconocer la importancia de ambos factores.

Por lo tanto, es fundamental que adquieras unos buenos hábitos de actividad y/o ejercicio físico para aumentar el gasto energético total y conservar tu musculatura (que es más metabólicamente activa que el tejido graso) de esta manera esto ayudará a disminuir el proceso de estancamiento.

Es fundamental la ayuda tanto práctica como psicológica de tu dietista en este lapsus momentáneo pues él o ella será el que tenga que darte las herramientas necesarias para que puedas encontrar la motivación que te falta para seguir, debe proponerte planteamientos como: «¿Qué te ha motivado a llegar hasta aquí?»; «¿Qué es lo que ha hecho que no pierdas la ilusión hasta ahora?»; «Párate a pensar y a meditar, repasa todo tu proceso desde el principio, y valora todo lo que has alcanzado con tu constancia y esfuerzo, valórate a ti mismo/a ¿De verdad crees que valdría la pena tirar todo por la borda cuando realmente estas tan cerca de lograrlo?» .

También es importante que, si así lo crees necesario busques ayuda psicológica, ya que sabemos que no es un proceso fácil y para muchos puede resultar realmente complicado de llevar así que no te avergüences pues muchas personas necesitan este tipo de ayuda durante todo el tratamiento.
 

También es importante modificar la manera en la que a veces pensamos, si pensamos que somos felices solo con alimentos azucarados, con muchas calorías, grasas, sal, etc. nos convertimos en personas dependientes de los alimentos no saludables, hay que saber conferirle valor a los alimentos ricos en nutrientes saludables como la fruta, que es dulce, sabrosa y muy saludable y no solo ver el lado negativo de estos alimentos ya que hay una infinidad de ellos y mil maneras de poder cocinarlos para que resulten lo más apetitosos y deseables posible.
 
Por lo que el replanteamiento debe hacerse también desde tus propias emociones y sentimientos. 

Deberás aprender a comer conscientemente, identificando tus emociones y escuchando a tu cuerpo; tendrás que desconectar el piloto automático en el acto de la ingesta, sin perder el control y a la vez disfrutando del momento.
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